¿Cómo evitar que se empañen las gafas cuando llevas mascarilla?

Gafas-mascarilla

Si llevas gafas y tienes el típico problema de que se te empañan al llevar la mascarilla, no te preocupes más. A continuación te vamos a contar el truco que usan los médicos para que no se empañen las gafas con el uso de mascarilla.

En España, más de la mitad de la población utiliza algún sistema de corrección de su visión, y el más común son las gafas. Así que, si perteneces a esta mitad, seguramente te has encontrado con uno de los problemas que actualmente incordia más en la situación actual que nos toca vivir. Es muy molesto estar continuamente retirándote las gafas para limpiarlas y que unos segundos más tarde vuelvan a estar igual de empañadas.

¿Por qué se empañan las gafas llevando mascarillas?

Este problema, puede ser debido a varios puntos:

  1. El tipo de mascarilla.
  2. La forma y estructura de las gafas.
  3. El tipo de cristal de las gafas.

Sea el punto que sea (o la suma de todos), después de mucho indagar, hemos encontrado una solución muy sencilla y práctica, que utilizan médicos y cirujanos:

La mejor solución para que no se empañen las gafas llevando mascarilla

Vamos a ser claros. Hay que frotar una pastilla de jabón de las de toda la vida, por los cristales de las gafas. Por las dos caras del cristal. 

Sí, tal como lo estás leyendo.

Es muy importante que este proceso se haga en seco. Es decir, no debemos usar agua. Una vez frotemos la pastilla de jabón por las dos caras de los dos cristales, deberemos limpiar el cristal con la toallita que se utiliza para limpiar los cristales. (La que siempre va dentro del estuche de las gafas cuando las compras). Y una vez realizado este proceso, podrás comprobar como, al ponerte la mascarilla ya no se te empañarán más las gafas.

Este proceso sólo funciona cuando el cristal de las gafas es verdaderamente cristal. Sabemos que actualmente hay lentes que parecen de cristal y realmente son de plástico o de policarbonato. En este caso no os aseguramos la eficacia de este proceso.

Ahora que ya sabes este truco, te aconsejamos que, además de realizar este lavado en seco a las gafas, escojas una mascarilla adecuada. Y ahora te preguntarás…

¿Cuál es la mejor mascarilla para evitar que se empañen las gafas?

Bien, en el mercado hay muchos tipos de mascarillas, pero si nos enfocamos en las mascarillas reutilizables hay que fijarse en que la parte de la nariz esté lo más ajustada posible y así evitar que al respirar salga el aire por la parte superior y empañe las gafas. Este tipo de ajuste, lo hemos tenido muy en cuenta a la hora de realizar nuestras mascarillas de tela, porque gracias a su patrón se adaptan perfectamente y su ajuste es ideal para ayudar a evitar este problema.

Así que, te animamos a que pruebes este truco para que a partir de ahora puedas llevar tu mascarilla favorita en tu día a día sin estar pendiente de tus gafas.

¡Y por si te interesa, puedes ver nuestras mascarillas!

Ver todas las mascarillas
Ir arriba