¿Mascarillas sin gomas? La mejor solución

Como habrás podido percibir, las mascarillas ya forman parte de la realidad y tenemos que ir haciéndonos a la idea. Quién iba a decirnos que cada día tendríamos que llevar una quién sabe cuántas horas…
Bien, no estamos aquí para deciros quién, pero sí para poner solución a los dolores en las orejas tras largas jornadas, para informaros de todo y sobre todo para ayudaros a resolver vuestras dudas. 

Con la información que vamos a proporcionarte, descubrirás qué tipo de mascarilla se adapta más a ti.

¿Qué son las mascarillas sin gomas o mascarillas sujetas a la cabeza?

Las mascarillas sin gomas a las orejas son aquellas que como su propio nombre indica, no llevan ningún tipo de goma ni tela que se aguante por las orejas, sino que su forma de sujeción es con dos cintas horizontales que rodean la cabeza. Una en la parte superior y la otra en la parte inferior. Estas cintas pueden ser fijas o regulables. Pueden ser de goma o pueden ser de tela. Pueden ser cerradas o abiertas con diferentes sistemas de cierre, como velcro, diferentes tipos de apliques o con la posibilidad de realizar un nudo al gusto del usuario.

Mascarillas con sujeción a la cabeza vs mascarillas con sujeción a las orejas. Pros y contras

Mascarillas con goma a las orejas:

Pros → 

  1. Fáciles de quitar
  2. Puedes encontrarlas en cualquier sitio
  3. Más variedad.

Contras →

  1. Te hacen daño en las orejas
  2. No se ajustan perfectamente al rostro.
  3. Muchas no tienen tallas infantiles.
  4. Es difícil encontrar una que se adapte a tu forma de la cara y al no poderla tensar para ajustarla a tu medida te queda demasiado holgada.
  5. Es fácil perderla.

Mascarillas de sujeción a la cabeza:

Pros → 

  1. Se adaptan perfectamente a tu cara gracias a su ajuste regulable.
  2. Al no sujetarse por las orejas no te harán daño
  3. Puedes quitarte la mascarilla sin necesidad de guardarla.
  4. Puedes regularlas a tu gusto con un nudo y deshacerlo por completo si es necesario.
  5. Gracias a su buena sujeción, no se bajan ni caen.

Contras →

  1. Son un poco más complejas de poner y quitar en el caso de los niños o personas con pelo largo.
  2. No son tan fáciles de encontrar ya que la mayoría de marcas optan por las mascarillas con gomas.

En definitiva, ¿Qué tipo de mascarilla es mejor?

Después de recopilar información sobre las mascarillas de cabeza y las mascarillas con goma, y analizar sus ventajas e inconvenientes, estarás esperando que te digamos cuál es mejor o cuál es la que deberías comprar.

Pues bien, esta pregunta va un poco más allá de nuestro alcance ya que cada persona tiene sus propias necesidades y diferentes preferencias.

Personalmente preferimos las mascarillas atadas a la cabeza ya que aportan mayor adaptabilidad y durabilidad. De hecho, las mascarillas que ofrecemos en Different Mask son sin gomas a las orejas ya que intentamos que los usuarios estén lo más cómodos posible con ellas puestas.

Si quieres saber más sobre este tipo de mascarillas, puedes visitar nuestra página creada exclusivamente para informate sobre todas las carácterísticas de las mascarillas de tela 👈

Para ser objetivos ya habéis visto que hemos buscado información para ponerla a vuestro alcance. Si aún dudáis sobre cuál escoger, os recomendamos que repaséis los puntos plasmados anteriormente para que podáis elegir cuál es la más indicada para vosotros, es decir, la que más se adapta a aquello que estéis buscando.

Esperamos haber ayudado en la elección de vuestra mascarilla ya que si lo hemos hecho, ¡hemos cumplido nuestro objetivo!

Ir arriba