Enmascarados y no en carnaval. La vuelta al cole con mascarillas

Niña-mascarilla-colegio

Se pone en marcha la operación “vuelta al cole” un septiembre más.
Y no solo irán los niños a las aulas, sino que las mascarillas y los geles serán sus acompañantes. Una situación atípica, pero tras el largo periodo, los peques la afrontan con ilusión.

Este año el inicio de curso llega de la mano del Covid-19. 
En España, la mayoría de colegios reanudaron las clases el pasado 12 de septiembre, y miles de niños ya están de vuelta en la escuela tras haber pasado varios meses en casa.
El regreso, no deja de ser una situación extraña donde tienen que tomarse diversas medidas de seguridad, las cuales hay que seguir para proteger a los pequeños y los que no lo son tanto. Es por eso que te vamos a poner al día con estas nuevas reglas que hay que tener en cuenta.

¿Cuáles son las medidas de seguridad básicas que se tomarán en los colegios?

  • Geles y distancias.
    Cada clase dispone de dispensadores de gel hidroalcohólico que los niños deberán de usar cada vez que entren y salgan del aula.
    En el caso que las manos parezcan estar sucias, como seguro que es el caso de los más peques, deberán lavárselas con agua y jabón.
    Los niños deberán de tener como mínimo una distancia entre ellos de 1,5 metros.
  • Diferentes entradas y horas de comienzo para los grupos
    Para evitar las aglomeraciones, las entradas y salidas al centro se efectuarán a diferentes horas y en diferentes sitios.
  • Mascarillas
    Las mascarillas serán obligatorias para todos los niños de 6 años o más (a falta de una, tendrán que llevar un recambio en el caso de que se rompa la que llevan o haya cualquier inconveniente).

¿Qué tipo de mascarilla tienen que llevar los niños?

No hay inconvenientes con las mascarillas, lo único que piden es que sean higiénicas y equivalentes, es decir, que no sean mascarillas caseras ni con filtros de quita y pon. Que sean mascarillas homologadas.
Debido al gasto de las mascarillas no-reutilizables, el coste por hijo esta vuelta al cole va a suponer un incremento de 360€ a 600€ anuales.

Desde Different Mask queremos animarte a que pruebes de comprar mascarillas de tela reutilizables, para que puedas ahorrar una parte de ese dinero y ayudar al medioambiente pudiendo usar muchas veces una misma mascarilla.

Por esta razón, y pensando en los más pequeños de la casa, hemos creado una sección de mascarillas infantiles exclusivamente para ellos.

¿Dónde tienen que llevar la mascarilla de recambio? ¿Y el gel?

La mejor opción para que nunca se los olviden, es poner el recambio en una bolsita de tela pequeña y que en ella escriban su nombre (sobretodo en el caso de los más despistados). Una vez hecho esto, lo recomendable es dejarla en la mochila que llevan al cole, junto al gel.

De hecho, desde Different Mask ya hemos pensado en este punto, y en nuestra web podéis encontrar unas bolsas súper chulas para que guarden hasta 3 mascarillas. También podéis personalizarlas escribiendo vosotros mismos el nombre con un permanente o una pegatina para tela.
Con lo coloridas que son nuestras bolsas guarda mascarillas, ¡hasta tendrán ganas de usar las mascarillas que lleven dentro!

Es importante que concienciemos desde casa a los más pequeños de lo importante que es llevar las mascarillas, lavarse las manos frecuentemente y mantener las distancias. Siempre podemos hacerlo más ameno utilizando mascarillas originales y para eso estamos aquí, para ayudaros a conseguirlas.

Ir arriba